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Home  /  Alimentaci贸n Saludable   /  Dia Mundial de la Alimentaci贸n馃崕

Dia Mundial de la Alimentaci贸n馃崕

Durante de虂cadas el mundo progreso虂 en la lucha contra el hambre. Hoy en di虂a el nu虂mero de personas subalimentadas esta虂 aumentando de nuevo: ma虂s de 820 millones de personas (o aproximadamente una de cada nueve personas), padecen hambre.聽

Sin embargo, las dietas poco saludables se han convertido actualmente en el PRINCIPAL factor de riesgo de enfermedad y muerte en todo el mundo por medio de las enfermedades no transmisibles incluidas las cardiopati虂as, la obesidad y sus consecuencias como la diabetes, la hipertensi贸n arterial, las dislipemias (colesterol alto) y ciertos tipos de ca虂ncer.

驴Por que虂 esta虂 pasando esto馃?

En las u虂ltimas de虂cadas hemos cambiado dra虂sticamente nuestras dietas y ha虂bitos alimentarios como resultado de la globalizacio虂n y la urbanizacio虂n. Hemos pasado a de consumir platos elaborados principalmente a base de verduras y ricos en fibra, a dietas hipercalo虂ricas que tienen alto contenido de almidones refinados (panes, galletitas, amasados de pasteleri铆a), azu虂car, grasas (fiambres, salchichas, hamburguesas, etc), sal (snacks: papas fritas, chizitos, etc), alimentos elaborados (patitas de pollo, rebozados congelados prefritos) y, que con frecuencia, esta虂n marcadas por el consumo excesivo de carne.聽

Las personas dedican menos tiempo a preparar comidas en casa y, sobre todo en las zonas urbanas, dependen cada vez ma虂s de supermercados, locales de comida ra虂pida, vendedores de alimentos en la vi虂a pu虂blica y restaurantes de comida para llevar.聽

Por este motivo, existe una necesidad urgente de hacer incapie en una alimentacio虂n sana (que deber铆a ser accesible para todos)聽

驴Qu茅 podemos hacer para llevar a cabo una alimentacio虂n sana?

  • Consumir suficientes alimentos inocuos (es decir sanos, que no causen da帽o), nutritivos (es decir, que aporten nutrientes esenciales, prote铆nas, vitaminas y minerales) y diversos para llevar una vida activa y reducir el riesgo de enfermedades.
  • An虄adir siempre frutas 馃崜馃崌 y verduras馃ガ馃ウ en tus comidas聽 e incorpora legumbres (por ejemplo, lentejas, porotos, garbanzos), nueces, semillas y granos integrales (arroz integral, harinas integrales en vez de refinadas, etc).
  • Reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas馃崯馃崟馃尛 (en especial las grasas saturadas como crema, manteca, procesados c谩rnicos como fiambres, embutidos, etc) asi como con alto aporte de sal y azu虂car.馃
  • Complementar todo lo anterior con actividad fi虂sica regular.馃じ馃徎鈥嶁檪锔忦煔答煆烩嶁檧锔

 

鉁 Siempre es m谩s f谩cil cumplir tus objetivos con Profesionales de la Nutrici贸n 馃懇馃徏鈥嶁殨锔忦煈煆烩嶁殨锔 que te ayuden a lograrlos de manera confiable y segura. Necesitas una correcta evaluaci贸n nutricional, la adecuaci贸n de tu plan de alimentaci贸n a tus h谩bitos, necesidades y/o situaciones de salud distintas que podr铆an condicionar tu alimentaci贸n.聽

Escribinos! Contamos con los profesionales que necesitas para lograr tu bienestar y cumplir tus objetivos.